ONEDRIVE
es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos. Cuando usa OneDrive cuenta proporcionada por su empresa o escuela, a veces se denomina "OneDrive para el trabajo o la escuela ". Antes se llamaba "OneDrive para la Empresa", por lo que es posible que todavía lo vea llamado así en lugares.
GDrive
A estas alturas casi todo el mundo conoce el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Uno que automáticamente tenemos disponible al crearnos nuestra cuenta de correo electrónico para acceder a los servicios de Google Play en nuestro Smartphone. Así que lo bueno de este espacio es que lo tenemos prácticamente de forma automática.
Google Drive es un servicio gratuito limitado a 15 GB nada mas crearnos la cuenta, y nos ofrece una enorme cantidad de funciones, siendo una muy importante y que pocos utilizan la de realizar copias de seguridad de su teléfono y otros equipos con su programa. Algo también muy bueno es que podemos compartir archivos entre cuentas nuestras o de amigos sin que ocupen espacio extra, teniendo total acceso a ellos.
Y si necesitas un almacenamiento para tu carrera o estudios, es también el ideal, ya que incluye programas de edición de texto, hoja de cálculo y presentaciones en donde podremos editar de forma simultánea con nuestros compañeros guardándose el contenido automáticamente. También es posible hacer encuestas y vincularlo con las otras funciones de nuestra cuenta Google. Por supuesto hay programa para PC Windows, Mac, Android y Linux, pudiendo tener todos los dispositivos sincronizados.
Dropbox
Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados por los usuarios, el cual también cuenta con una opción de registro gratuita que ofrece 2,75 GB de almacenamiento. Hasta podremos obtener almacenamiento ilimitado con la suscripción más cara, que sería de 15 euros al mes por usuarios.
Es compatible con todos sistemas incluido Mac y Android, y a diferencia de los otros es un poco más básico en funciones y también en interfaz, puramente dedicado a almacenamiento. En la actualidad cuenta con un par de servicios interesantes como son transfer, para enviar archivos de gran peso a otros usuarios como si fuera un correo, y Paper, un editor de texto algo básico en donde hacer documentos.
Con la aplicación que podremos descargar sincronizaremos el contenido con nuestro equipo y las carpetas que tengamos compartidas con otros usuarios. Esta es la verdadera utilidad de Dropbox, aunque ciertamente no ofrece nada diferente a los que hemos visto anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario